lunes, 10 de febrero de 2014

4 PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN


PASOS DE LA ADMINISTRACION


1.-Planeación: Proceso en el cual se comienza a estructurar el objetivo de la organización, misión, visión y políticas, así como calculo de los recursos necesarios para lograrlo.
2.-Organización: Designar áreas bien definidas y su campo de acción, así como el destinar los recursos necesarios para iniciar el funcionamiento de la organización.
3.-Dirección: Estratificar de manera eficiente el funcionamiento de los recursos y áreas responsables indicando por que lineamientos, procesos, políticas debe de guiarse así como indicar como deben ser aplicados los recursos.
4.-Control: Vigilar que lo planeado, organizado y dirigido llegue a la meta estipulada en el proceso administrativo, sin que se desvié del objetivo general.


EJERCICIO 

REALIZAR UNA EXPOSICIÓN 



1.-Planeación: Verificar los temas y recursos que se utilizaran en la exposición, así como el tiempo con el que contamos para realizarlo.
2.-Organización: Repartir los temas y subtemas a desarrollar junto con el material y actividades  necesarias para realizar el trabajo.
3.-Dirección: Verificar que este bien estructurada la información y turnos de cada uno de los participantes y al momento de desarrollar la exposición mantener el orden de temas.
4.-Control: Al momento de exponer tomar en cuenta los imprevistos que puedan suceder con el material que usamos para cubrir nuestro objetivo, se debe tener el control del trabajo y de los recursos que utilizamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario